Corpuz desplaza de la cima a Fassi en el Pelican

BELLEAIR, Florida, EE.UU. (AP) — Allisen Corpuz está cerrando un año sólido de novata en la Gira de la LPGA. La hawaiana tiene ahora la oportunidad de mejorar incluso su campaña, en el Pelican Women’s Championship.

Corpuz desplazó de la cima a la mexicana María Fassi, al anotarse cuatro birdies en un tramo de seis hoyos a la mitad de la segunda ronda. Firmó el sábado una tarjeta de 65 golpes, cinco debajo del par, y tomó un impacto de ventaja de cara a la última ronda del torneo.

Justo detrás de Corpuz figura un grupo de perseguidoras que hacen parecer muy pequeña esa ventaja, en el penúltimo torneo del año en la Gira de la LPGA.

La sueca Maja Stark, quien brilló en Oklahoma State y obtuvo su membresía de la LPGA recién este verano, logró ocho birdies en el Pelican Golf Club —ninguno en los hoyos de par 5—, para un marcador de 63.

Se ubica un golpe detrás, junto con Lexi Thompson y Fassi, quien la víspera había entregado la mejor tarjeta de su vida, de 62 golpes.

Esta vez, la mexicana de 24 años rescató apenas una ronda de 69. De cualquier forma siguió en una posición que le permite buscar lo que sería su primer triunfo y la clasificación al CME Group Tour Championship, que pone fin a la campaña.

Fassi se ubica en el 72do puesto y necesita una buena semana para avanzar. Su empate en el segundo lugar le bastaría para ese objetivo.