Debido al coronavirus, Zoom tiene un mayor valor que algunas compañías petroleras

Eugenio Moto*
·2  min de lectura
Debido al coronavirus, Zoom tiene un mayor valor que algunas compañías petroleras
Debido al coronavirus, Zoom tiene un mayor valor que algunas compañías petroleras

Aunque la mayor parte de las empresas fueron perjudicadas por la pandemia del coronavirus, hay al menos una rama que se vio beneficiada: la de la comunicación. Una prueba fehaciente de ello es que Zoom, la empresa de videollamadas, ahora vale más que la gigante petrolera ExxonMobil.
De acuerdo con información de Forbes, este martes Zoom reportó una valuación de mercado de $139 mil MDD, superando por primera vez los $138.9 mil MDD de ExxonMobil, una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

Las empresas petroleras fueron unas de las más afectadas por el coronavirus, pues se han reducido drásticamente los viajes vehiculares este año. El pasado jueves, ExxonMobil reportó un recorte de 1900 empleos en Estados Unidos, con el objetivo de reorganizarse y mantenerse a flote en lo que la situación regresa a la normalidad. Para darte una idea de lo perjudicada que salió esta empresa, West Texas Intermediate, el índice de referencia petrolero de Estados Unidos, reporta que un barril de petróleo cuesta $36 USD, en comparación con los $62 USD que costaba a principios de 2020.
El éxito de Zoom naturalmente ha beneficiado a su fundador Eric Yuan, cuya fortuna prácticamente se dobló en los últimos 2 meses. Según la lista de Foprbes de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos, la fortuna de Yuan valía $11 mil MDD en julio, pero hoy día está tasada en $21.3 mil MDD.
Zoom es una de las compañías de telecomunicaciones que más fueron beneficiadas por la pandemia, pues tuvo un crecimiento de más de 600% en la bolsa este año. Para el segundo trimestre de 2020, la empresa reportó ganancias por $663.5 MDD, superando ampliamente las predicciones de $500.5 MDD.
Parece que la era del petróleo está en pleno declive, mientras que el de la tecnología de la telecomunicación va en franco ascenso. Al menos, hasta que la pandemia empiece a controlarse.
¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!
Noticia publicada originalmente el Qore

Curiosidades de CaliBaja: 8 Atracciones de Halloween en San Diego