Coronavirus: Nueva York, el mayor distrito escolar de EE.UU., vuelve a cerrar sus colegios

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York cerrará nuevamente a partir de mañana todo su sistema de escuelas públicas, el mayor distrito escolar del país, debido a la nueva ola de coronavirus , en una ciudad que fue la más castigada por la pandemia de Covid-19 cuando tocó suelo estadounidense a principios de año.

El rector del sistema de escuelas públicas, Richard A. Carranza, hizo el anuncio en un correo electrónico a los directores de las escuelas, en una señal preocupante de que llegó la nueva ola del coronavirus.

Coronavirus. ¿Habrá "inmunidad de rebaño" con las primeras vacunas? Los expertos dudan

"A partir de esta mañana, 18 de noviembre, la ciudad ha alcanzado este umbral de positividad de las pruebas en toda la ciudad y, como resultado, el Departamento de Educación cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas públicas para el aprendizaje en persona, el jueves 19 de noviembre", dijo Carranza

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. "La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de prueba de positividad del 3% en siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución", señaló.

Las escuelas estuvieron abiertas durante menos de ocho semanas. El cierre es quizás el revés más significativo para la recuperación de Nueva York desde la primavera, cuando la ciudad fue un epicentro global del brote.

También fue una gran decepción para De Blasio, quien fue el primer alcalde de una gran ciudad del país en reabrir los edificios escolares. Pasar a la instrucción totalmente remota interrumpirá la educación de muchos de los aproximadamente 300.000 niños que asistían a clases presenciales y creará importantes problemas de cuidado infantil para los padres que cuentan con que sus hijos estén en la escuela al menos parte de la semana.

Coronavirus: los casos no paran de aumentar en Brasil y los expertos recomiendan restricciones

El estado de Nueva York había vuelto a poner a partir de este miércoles medidas restrictivas como el cierre de bares y restaurantes a las diez de la noche, y se redujo asimismo el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados.

En la lista de casos absolutos por país que maneja la OMS, Estados Unidos superó los 11 millones de casos y muestra una virulenta tercera oleada en su gráfica de contagios, mientras que la India se acerca a los 9 millones y Brasil se mantiene en 5,8 millones.