Coronavirus: el Gobierno confirmó un nuevo vuelo a Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

·3  min de lectura
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo en búsqueda de la vacuna Sputnik V, la octava operación con destino a Moscú. En medio de una inminente segunda ola y la llegada del otoño, la Argentina espera la llegada de más vacunas. A este ritmo de vacunación, según informó hoy LA NACION, el Gobierno contaba con stock para unos diez días.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó anoche a través de Twitter un vuelo a Moscú de madrugada para buscar más dosis.

“Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 2:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió en sus redes Ceriani.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bajo el número de vuelo AR1062, llegaría al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1.00 (hora local rusa). “Permanecerá hasta las 6.00 realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.35 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas”, indicaron desde el Gobierno.

Según trascendió, en los próximos días llegaría al país un número importante de vacunas lo que le daría más aire al gobierno nacional para avanzar con el plan de vacunación.

En casi cuatro meses la Argentina se hizo de 4.380.540 dosis y el jueves superó los 3.000.000 de vacunados. Un ritmo lento ante las expectativas que había generado el Presidente. A eso se sumaron las quejas de la ciudad de Buenos Aires y la provincia ante la posibilidad de quedarse sin vacunas. Lo mismo ocurre en Córdoba y La Pampa.

Llegada de las vacunas Sinopharm desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Llegada de las vacunas Sinopharm desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas


Llegada de las vacunas Sinopharm desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Pekín, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

En Casa Rosada advirtieron que más aviones rumbo a China despegarán en los próximos días, pero que distinta es la situación con las vacunas Covishield. Tras el primer desembarcó de 580.000 dosis en los últimos días de febrero, el Gobierno anticipó un segundo cargamento para estos días.

Sin confirmación oficial sobre cuándo estarán disponibles las vacunas de Sinopharm -la estimación que hacen cerca del Presidente es que llegarán la próxima semana- y Covishield, que se fabrica en la India pero que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca, en Balcarce 50 reina la preocupación.