Coronavirus: llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm

·2  min de lectura
Más dosis de Sinopharm, recién llegadas al aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China
Captura

Esta tarde aterrizó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que voló desde Beijing con un cargamento de 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de la tercera operación de la aerolínea de bandera con destino a China en el marco del plan vacunatorio a nivel nacional.

El vuelo aterrizó minutos después de las 18 de este domingo, luego de haber tenido una parada técnica en Madrid, España. Mañana se espera el arribo de un segundo vuelo Aerolíneas Argentinas desde Beijing con 371 mil dosis de la misma vacuna.

A estos dos vuelos se suma un tercero de la aerolínea Lufthansa que arribará la país con 244 mil dosis desde Berlín el próximo 28 de abril. Con este operativo conjunto, llegan a la Argentina un millón de vacunas que serán utilizadas como refuerzo para las personas vacunadas entre enero y febrero con la vacuna china Sinopharm, tal como informó LA NACION esta semana.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las cajas de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp son envasadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

A diferencia de ocasiones previas, la carga se repartió en tres aviones ya que anteriormente el fabricante envasaba a razón de tres dosis por vial, pero ahora cada dosis tendrá su propio frasco, por lo que se triplica el volumen de cajas a transportar, según explicaron fuentes oficiales.

Más dosis de Sinopharm, recién llegadas al aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China
Captura


Más dosis de Sinopharm, recién llegadas al aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China (Captura/)

¿Qué otros vuelos se esperan para los próximos días? En el Gobierno aguardan un posible envío de alrededor de un millón de vacunas AstraZeneca provenientes de Albuquerque (Nueva México), luego de las demoras que exhibió el proceso de fraccionamiento y envasado de estas vacunas en el laboratorio Liomont de México. Pero fuentes oficiales aclararon que difícilmente ese cargamento llegue antes de mayo.

En una agresiva segunda ola de contagios, la Argentina lucha contrarreloj por conseguir más dosis de vacunas contra el coronavirus. En particular, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra un 76,6% de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), un récord en relación a la primera ola. A nivel nacional, ese índice alcanza un 67,5% del total disponible.

Este domingo, el Gobierno reportó 15.012 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el total de los alcanzados por la pandemia en la Argentina son 2.860.884. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 170 fallecidos y el total de muertos es de 61.644. En tanto, los recuperados suman 2.518.167.