Coronavirus: así viven los pasajeros del crucero en cuarentena en el mar de Japón

LA NACION

BEIJING (AP).- Iban a ser unos días de vacaciones pero se convirtieron en un encierro forzoso. A los más de 3,000 pasajeros del crucero Diamond Princess, les confirmaron en un principio que había 10 casos de coronavirus a bordo. Pero la cifra se duplicó rápidamente y ahora la situación es más grave, ya que en las últimas horas se confirmó la existencia de 41 nuevos casos. Por ello todos van a tener que permanecer en cuarenta para evitar la propagación de la epidemia en tierra. Hay que quedarse en los camarotes hasta que pase el peligro.

Entre los pasajeros hay muchos extranjeros y muchos japoneses. Varios de ellos utilizan las redes sociales para comunicarse con el exterior.

David Abel es uno y relata su experiencia a través de videos que sube a su cuenta de Facebook. Otro de los turistas que comparte cómo viven es quien se identifica en Twitter como @daxa_tw y que en su cuenta muestra una especie de minuto a minuto sobre la situación e incluye las comidas que recibe por parte de la tripulación y demás objetos que les dan para que el encierro no sea tan aburrido.

Además, muestra las medidas que debieron tomarse, como el recambio de tarjetas para ingresar al camarote, las toallas que les envían para que cuiden su higiene, las máscaras y los formularios de medicación en caso de ser necesario.

Desde el barco confirmaron que las autoridades sanitarias evacuaron a los infectados y los llevaron a un hospital. El resto de las 3.700 personas que estaban a bordo afrontan una cuarentena de dos semanas en sus camarotes.