Coronavirus: vivía en Italia, quedó varado en Mar del Plata por la pandemia y lo mataron en un robo

Ayer por la madrugada en Mar del Plata un grupo de delincuentes entró a robar a una casa y cuando escapaban del lugar comenzaron a los tiros y asesinaron a uno de los vecinos, un hombre de 48 años que desde hacía dos décadas vivía en Italia pero que había quedado varado en la ciudad costera cuando vino de viaje y luego se suspendieron los vuelos a causa de la pandemia por coronavirus.

La víctima, un argentino identificado como Lucas Esteban Fernando Maniglia, murió a causa de al menos un disparo: sufrió una herida en el abdomen y pese a que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos falleció en la ambulancia.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El hecho ocurrió en el barrio Las Canteras, una zona semirrural ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata. Sobre el incidente, fuentes policiales indicaron que "cinco individuos armados" que se movilizaban en una camioneta Renault Duster blanca ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, y golpearon a un joven que vive en el domicilio.

Tras ello robaron distintas pertenencias y un Peugeot 408 de la víctima, y en su fuga efectuaron disparos contra la vivienda lindera, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

De acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur, Maniglia escuchó ruidos en la vivienda vecina y al salir le efectúan disparos. Ahora la investigación fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

Radicado en Italia

Maniglia vivía desde hace veinte años en Milán, Italia. Allí trabajaba en la industria del grabado de metales con láser. Allí también tuvo un hijo, Patricio, de 19 años. De acuerdo con lo publicado por el diario La Capital, estaba en la ciudad porque tenía planes de volver a instalarse en un futuro.

Amante del surf, había invertido sus ahorros el año pasado para comprar una casa en esta ciudad balnearia y poder estar más cerca de su familia y de sus amigos, quizá con los planes de instalarse definitivamente en el país en un futuro.

"Están tomando casas en la zona y tengo miedo de irme y que se me metan", le comentó a una amiga cuatro días antes de su muerte según cita el diario. Por eso, pese a que tenía chances de volar hacia Italia, había decidido esperar un poco más.

Sus padres, que viven en Núñez, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajaron ayer a Mar del Plata para que les entreguen el cuerpo.