Coronavirus: así se ve la impresionante escalada mundial de la pandemia en video

LA NACION

La pandemia del coronavirus, que se desató con el primer caso registrado en el mercado de la ciudad de Wuhan, avanzó aceleradamente en China y Europa y el aumento de casos fue registrado a través de un gráfico dinámico que muestra el impresionante crecimiento de casos confirmados en los países afectados.

Mediante un video breve se puede ver la evolución mundial de contagiados y muertos por coronavirus a partir del 21 de enero pasado. El virus, que con el correr de los días, fue mutando en su naturaleza, afectando a todos los continentes.

Coronavirus hoy en Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 19 de marzo

Al 20 de febrero pasado, China ya contabilizaba más de 70.000 casos confirmados e Italia contaba, apenas, tres. Desde entonces el avance del coronavirus en Europa se disparó a niveles incontrolables y la tendencia que, inicialmente, involucraba a países de Asia viró de forma muy notoria hacia el continente europeo.

La estadística, difundida a través de las redes sociales, expone dramáticamente el crecimiento de casos en Italia, Irán, España, Francia y Alemania hasta el lunes pasado. Sin embargo, hoy se supo que Italia supera por primera vez a China en el número de muertos y en un solo día contabilizó 4500 casos de contagio.