Coronavirus: la vacuna de Moderna sería efectiva por "un par de años" según el CEO

LA NACION
·2  min de lectura

PARÍS.- Stéphane Bancel, el presidente ejecutivo de Moderna, aseguró en el día de hoy que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su farmacéutica ofrecería protección durante "un par de años", además de generar inmunidad contra las nuevas cepas del virus que surgieron Reino Unido y Sudáfrica.

"La disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos (...) creemos que habrá protección potencialmente por un par de años", afirmó Bancel en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF.

Coronavirus. Tres etapas: el plan de Uruguay para vacunar a 1,5 millones de personas en siete meses

El período de protección de las dosis contra el Covid-19 es todavía un enigma entre los científicos, ya que el desarrollo de las vacunas y los fármacos es largo y complejo, y suele demorar años.

Si bien todavía se necesitan datos para precisar estimaciones, Bancel asegura que la protección de la vacuna será mayor a unos meses. " El escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera (boreal), cuando se dijo que esta vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mí parecer", advirtió.

"Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump": entrevista con Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard

El CEO confirma que está en camino de demostrar que también será efectiva contra las nuevas variantes de coronavirus. Además, comunicó que Moderna va a entregar este año entre 600 millones y 1000 millones de dosis, y que ya tiene órdenes de 500 millones de vacunas y que alcanzará a producir 600 millones sin inconvenientes.

La vacuna de Moderna recibió la aprobación de la Comisión Europa este miércoles, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara conceder su autorización. "La vacuna Moderna es segura y eficaz. Como próximo paso, garantizaremos la autorización para su comercialización en la UE", dijo la Comisión Europea.

Agencia Reuters