Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: por qué la vacuna para los chicos tardará más en llegar

La pandemia ha provocado que los padres se hagan dos preguntas. Primero, ¿cuándo podré vacunarme? Y segundo, ¿cuándo se podrán vacunar mis hijos? Las respuestas no son las mismas: mientras los adultos posiblemente recibirán una vacuna antes del próximo verano boreal, sus hijos tendrán que esperar más. Quizás mucho más.

Gracias a la Operación Warp Speed del gobierno de Estados Unidos y otros programas, varias vacunas contra la Covid-19 para adultos ya se encuentran en ensayos clínicos avanzados. Pero aún no se han iniciado ensayos en Estados Unidos para determinar si estas vacunas son seguras y efectivas para los niños.

China expande sus campos de trabajo forzado al Tibet para formar obreros industriales

"En este momento estoy bastante preocupado de que no tengamos una vacuna disponible para los niños a principios del próximo año escolar", dijo el Dr. Evan Anderson, pediatra de Children's Healthcare of Atlanta y profesor de la Escuela de Medicina de Emory University.

Muchas vacunas, incluidas la del sarampión, la poliomielitis y el tétanos, fueron diseñadas desde el principio para ser administradas a los niños. En tales casos, los desarrolladores de vacunas normalmente comenzarían con ensayos en adultos para verificar problemas de seguridad importantes.

Solo si los investigadores no descubren efectos secundarios graves, comenzarían a probarlos en niños, a menudo comenzando con los adolescentes y luego avanzando hasta edades más tempranas. Los desarrolladores de vacunas son muy conscientes de que los niños no son simplemente adultos en miniatura. Su biología es diferente en maneras que pueden afectar la forma en que funcionan las vacunas.

Estos ensayos permiten a los desarrolladores de vacunas ajustar la dosis para lograr la mejor protección inmunológica con el menor riesgo de efectos secundarios. Este proceso ha demostrado ser seguro y tremendamente exitoso.

Madeleine McCann: el abogado del principal sospechoso asegura tener pruebas para que "se caigan de la silla"

Cuando llegó la pandemia, algunos fabricantes de vacunas descubrieron cómo combinar las fases de desarrollo y recopilaron más datos en el mismo período de tiempo. El resultado ha sido una rápida marcha hacia una vacuna. Apenas nueve meses después de la pandemia, decenas de vacunas contra la Covid-19 han llegado a los ensayos clínicos.

El Dr. Anderson dijo que los fabricantes de vacunas podrían haber comenzado a realizar ensayos para niños durante el verano, tan pronto como obtuvieran buenos resultados de Fase 2 de los adultos. Pero eso no sucedió, y desde que comienzan esos ensayos, podría llevar más de un año preparar las vacunas para los niños.

The New York Times