Coronavirus. Víctimas: el Gobierno informó 22 muertes y ya suman 2072 los fallecidos en el país

Otras 22 personas murieron en las últimas horas en medio del avance del coronavirus en el país. Con estos nuevos decesos, según confirmó el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, ya suman 2072 las víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, 49.120 pacientes, el 44% del total de los casos positivos, ya se recuperaron. Unas 783 personas permanecen alojadas en terapia intensiva, cifra que indica que el porcentaje de camas ocupadas es de 53,7 % a nivel nacional, y de 63,7% en la región del AMBA.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Desde el último reporte emitido ayer, por la noche, cuando hubo un récord de casos contagiados y de decesos, se registraron 22 nuevas muertes. De los 11 hombres, seis de 71, 72, 71, 70, 89, y 75 años eran residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 78, 54 y 71 años vivían en la Ciudad; uno era un chaqueño de 60 años; y otro hombre de 79 años residía en La Rioja.

Entre las 11 mujeres víctimas, se reportaron ocho de 90, 54, 68, 81, 76, 93, 94 y 66 años eran bonaerenses; una de 92 años vivía en la provincia de La Rioja; una de 87 años era vecina porteña; y una de 84 años, residía en Mendoza.

La tasa de mortalidad es de 45 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. En tanto, la edad mediana de los fallecidos es de 75 años.

La salud mental en tiempos de cuarentena

Desde el Gobierno se informó acerca de la implementación de una serie de acciones dirigidas a toda la población para fortalecer el cuidado de la salud mental. A través de ese dispositivo, "se trata de evitar el padecimiento o prevenirlo". El acompañamiento y apoyo psicosocial, que es un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones, está dirigido a los que están aislados por tener Covid-19 y a sus familias.

En la Argentina, una extensa red de profesionales de la salud se dedica, de forma gratuita, a escuchar y acompañar a aquellas personas que lo precisan en medio de la incertidumbre, el miedo y el hastío por una forma de vida que paralizó al mundo en los últimos meses.