Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo al test del coronavirus que se hizo este sábado, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

"El test dio negativo", señaló Lacalle en un tuit publicado anoche. Del mismo modo, desde la Presidencia de la República, confirmaron que todos los jerarcas del gobierno a quienes se les había realizado el chequeo dieron negativo.

El presidente había anunciado que se sometería a un examen de detección de Covid-19 tras conocerse que estuvo en contacto con una directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo, informó el viernes la oficina de la Presidencia en un comunicado.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El mandatario, así como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron el lunes con Natalia López, directora del Mides, en Rivera, una localidad fronteriza con Brasil, y guardaban cuarentenaen espera del resultado de sus respectivos test.

"Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea", agregó Lacalle Pou.

Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día

El expresidente Tabaré Vázquez, que se había reunido el lunes con Lacalle, anunció que se someterá a un test la semana próxima.

Uruguay registra 821 casos de Covid-19, aunque solo siguen enfermos 121, de acuerdo a datos divulgados en la noche del sábado por el Sistema Nacional de Emergencias.

Agencia AFP