Anuncios

Coronavirus: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19

Los titulares del día:

Paramédicos llevan una caja de desechos médicos peligrosos mientras los pacientes se acuestan en camas de campamento, en una de las estructuras de emergencia que se establecieron para facilitar los procedimientos en el hospital de Brescia, en el norte de Italia, el jueves 12 de marzo de 2020. (Foto AP / Luca Bruno)
Paramédicos llevan una caja de desechos médicos peligrosos mientras los pacientes se acuestan en camas de campamento, en una de las estructuras de emergencia que se establecieron para facilitar los procedimientos en el hospital de Brescia, en el norte de Italia, el jueves 12 de marzo de 2020. (Foto AP / Luca Bruno)

Últimas noticias:

México subasta 2.000 millones de dólares por volatilidad peso ante COVID-19

Las autoridades financieras de México anunciaron este jueves la subasta de 2.000 millones de dólares de coberturas cambiarias para hacer frente a la volatilidad del peso mexicano ante la crisis mundial por el coronavirus, que está llevando a la divisa mexicana a mínimos históricos frente al dólar.

La Reserva Federal inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este jueves que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero, una drástica medida para atajar "las disrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro relacionadas con el brote de coronavirus".

En una nota remitida por la Fed de Nueva York, la autoridad monetaria explica que hoy ofrecerá 500.000 millones de dólares en valores a tres meses y mañana viernes un billón de dólares, entre 500.000 millones destinados a valores a tres meses y 500.000 a valores a un mes.

Confirman segundo caso de Covid-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro dio a conocer que hay un segundo caso importado de Covid-19, en una mujer 64 años de edad.

La dependencia confirmó la presencia del virus en uno de los casos que estaban en calidad de sospechosos, por lo que la persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

"Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales", puntualizó.

Perú anuncia prohibición de espectáculos de más de 300 personas por coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves la prohibición de espectáculos que congreguen a más de 300 personas para evitar el contagio del coronavirus, mientras el número de casos confirmados por la enfermedad aumenta en el país.

Vizcarra, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que la postergación o suspensión de clases escolares anunciada en la víspera se extendió a escuelas técnicas y las universidades públicas y privadas.

Perú anunció su primer caso del nuevo coronavirus hace casi una semana y el jueves la cifra se elevó a 22.

La ATP suspende su gira durante 6 semanas

La ATP suspendió todos los torneos de la gira masculinas del tenis por seis semanas debido a la pandemia de COVID-19, pero una portavoz de la WTA indicó el jueves a The Associated Press que el circuito femenino no está listo para hacer el mismo anuncio inmediatamente.

Amy Binder escribió en un correo electrónico a AP que en breve la WTA realizará un anuncio sobre los próximos eventos.

“En este momento”, escribió Binder, “no estamos buscando imponer una suspensión de seis semanas”.

Trump se reunió con funcionario brasileño positivo en coronavirus

Un cercano asesor del presidente de Brasil que asistió a una cena con Donald Trump en Mar-a-Lago durante el fin de semana dio positivo en la prueba del coronavirus, informó el periódico local O Estado de S. Paulo.

Las muestras de Fabio Wajngarten, secretario de comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, serán sometidas a una segunda prueba para su confirmación final, informó Estado sin revelar la fuente de la información. Wajngarten formó parte de la comitiva presidencial durante un viaje a Florida a principios de esta semana. Las imágenes publicadas en las redes sociales lo muestran junto a Trump, usando una gorra con la leyenda “Make Brazil Great Again”.

Los partidos de fútbol se jugarán sin público en gran parte de Argentina

Los partidos de fútbol de la Copa Libertadores y de la Copa de la Superliga Argentina programados para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas se jugarán sin público para evitar el contagio de coronavirus, según dispusieron este jueves las autoridades locales.

Los fallecidos en Italia superan ya los mil, con 188 más en 24 horas

Los fallecidos en Italia superan ya los mil, con 188 más en 24 horas. Foto: EFE.
Los fallecidos en Italia superan ya los mil, con 188 más en 24 horas. Foto: EFE.

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los 1.016, al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La Concacaf y la MLS suspenden sus torneos por el coronavirus

La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) decidieron este jueves suspender de forma inmediata la Liga de Campeones y el torneo local, respectivamente, debido al coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también 'Concachampions', tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica.

Trump dice que podría extender más de 30 días su veto a viajes desde Europa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado una serie de medidas de estímulo para frenar la caída de los mercados e intentar despejar los miedos a una recesión similar a la de 2008, como resultado de un parón económico por el nuevo coronavirus.

"Los mercados van a estar bien", aseguró el mandatario este jueves, después de que Wall Street se hundiera un 7 %, lo que provocó una paralización de las operaciones durante 15 minutos.

Trudeau, en autoaislamiento a la espera de pruebas de COVID-19 a su esposa

El primer ministro canadiense Justin Trudeau da una conferencia de prensa en Ottawa, el 11 de marzo de 2020. (Adrian Wyld/The Canadian Press via AP)
El primer ministro canadiense Justin Trudeau da una conferencia de prensa en Ottawa, el 11 de marzo de 2020. (Adrian Wyld/The Canadian Press via AP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en autoaislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, desarrollara en las últimas horas síntomas de un resfriado tras regresar de una viaje al Reino Unido.

El matrimonio se encuentra recluido en su domicilio mientras espera los resultados para determinar si ella ha contraído COVID-19.

La Oficina del Primer Ministro señaló en un comunicado que Trudeau no presenta en estos momentos síntomas.

Venezuela cancela los vuelos provenientes de Europa y de Colombia por un mes

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" por el coronavirus que, según aseguró, no ha llegado aun a este país.

México no considera limitar vuelos o cerrar fronteras y puertos por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 02MARZO2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la tradicional conferencia de las mañanas estuvo acompañado de Jorge Alcocer, secretario de Salud también estuvo Hugo López-Gatell y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 02MARZO2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la tradicional conferencia de las mañanas estuvo acompañado de Jorge Alcocer, secretario de Salud también estuvo Hugo López-Gatell y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de México dijo este jueves que no considera restringir vuelos hacia el país o cerrar fronteras y puertos por la pandemia de COVID-19 y apuntó que estas medidas no se justifican ya que no existe evidencia científica que demuestre que así se contenga un brote epidémico.

"(México) no pretende, ni piensa hacer, restringir los viajes internacionales hacia México, ni cerrar fronteras, ni puertos marítimos", declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El país de América Latina que no tiene casos y prohibió el ingreso a todos los extranjeros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles prohibir el ingreso al país de todo extranjero por 21 días como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño", señaló Bukele en una cadena nacional de radio y televisión.

Nada detiene el derrumbe de las bolsas mundiales: caídas del 8% en Wall Street

Wall Street está viviendo jornadas de auténtico pánico. Foto: Getty Images.
Wall Street está viviendo jornadas de auténtico pánico. Foto: Getty Images.

Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 %, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes.

Brutal castigo a las divisas latinoamericanas: peso mexicano en récord de casi 23 por dólar

Las bolsas y divisas de Latinoamérica se desplomaron a media que la huida masiva del riesgo se propagaba en los mercados.

Coronavirus: suspenden la temporada de la NBA después de que un jugador diera positivo

"La NBA suspende el juego luego de la conclusión de los partidos programados para esta noche hasta un próximo aviso. La NBA utilizará esta pausa para determinar los próximos pasos para avanzar en relación con la pandemia de coronavirus". Con ese comunicado, la mejor liga de básquetbol del mundo anunció de golpe la suspensión del torneo por tiempo indefinido, a falta de un mes y cuatro días para el cierre de la etapa regular del torneo.

Estados Unidos suspende la entrada de extranjeros desde 26 países de Europa

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla sobre la crisis del coronavirus COVID-19 el 11 de marzo de 2020 en Washington (POOL/AFP | Doug Mills)
El presidente de EEUU, Donald Trump, habla sobre la crisis del coronavirus COVID-19 el 11 de marzo de 2020 en Washington (POOL/AFP | Doug Mills)

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de "todos los viajes desde Europa" hacia su país por 30 días ante la pandemia por el nuevo coronavirus, su gobierno luego aclaró que el veto afecta solo a extranjeros no residentes.

"La Unión Europea no tomó precauciones como restringir los viajes desde China y otros focos (del covid-19). Como resultado, una gran cantidad de nuevos casos en EE.UU. fueron sembrados por viajeros venidos de Europa", justificó Trump en un discurso televisado, en el que señaló que la medida excluye a Reino Unido y entrará en vigor a la medianoche de este viernes.

Vuelos entre Europa y Estados Unidos: las posibles consecuencias del anuncio de Donald Trump (AFP | John Saeki)
Vuelos entre Europa y Estados Unidos: las posibles consecuencias del anuncio de Donald Trump (AFP | John Saeki)

El actor Tom Hanks dice que él y su esposa dieron positivo a Coronavirus

Nadie es inmune al coronavirus. Ni los famosos. Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo a coronavirus, así lo confirmó el propio actor. Agregó que ambos estarán en evaluación y en aislamiento el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran.

México suma en un día cinco nuevos casos de coronavirus; ya son 12 contagios

Autoridades de Salud federal y estatales confirmaron cinco nuevos casos importados de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país.

MAPA INTERACTIVO CON LO CASOS A NIVEL MUNDIAL