Coronavirus: la UE autorizó la vacuna de Pfizer para chicos de 12 a 15 años

·1  min de lectura
Una planta de Pfizer
Ryan Remiorz

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 12 a 15 años; es la primera dosis que el bloque aprueba para su uso en esa franja etaria.

La medida la tomó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en un dictamen científico publicado este viernes. La Comisión Europea debe ahora conceder la autorización comercial a la vacuna. De concederse, será la primera inyección contra el Covid-19 que se use en menores de 16 años en la UE. Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de esta vacuna para adolescentes hace dos semanas.

Coronavirus: un estudio sobre la efectividad de las vacunas Sinovac y Pfizer alivia a Uruguay

“Tenemos datos que demuestran que su uso es seguro en los niños”, señaló el director de estrategias de vacunación de la EMA, Marco Cavalleri. Un comité de expertos de la EMA debatió la solicitud de BioNTech/Pfizer en una reunión extraordinaria. Las empresas presentaron estudios que, según la EMA, demuestran la elevada eficacia y la buena tolerabilidad en niños de 12 a 15 años.

Hasta ahora, la vacuna de Pfizer solo tenía permiso para ser aplicada a mayores de 16 años en la UE. El estudio presentado por los fabricantes señala que su preparado protege en un cien por ciento contra le Covid-19 y que a lo sumo se registraron reacciones leves a la vacuna. La EMA explicó que no se observaron ningún tipo de efectos secundarios graves.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.