Anuncios

Coronavirus. Twitter advierte sobre un tuit en el que Donald Trump afirma ser "inmune" al Covid-19

La red social Twitter advirtió sobre el "potencial daño" que acarrea un tuit donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que es "inmune" al coronavirus tras haberse infectado la semana pasada, a pesar de que persisten interrogantes sobre su salud.

Un día antes del mitin en Florida para iniciar la recta final antes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que tiene "la autorización total y completa de parte de los médicos de la Casa Blanca'' para regresar de lleno a la campaña, insistió en que ya no puede contagiarle la enfermedad a otros, y aseguró que es "inmune" a contraerla de nuevo.

FMI. Dudas "políticas" y una charla con Melconian y Redrado antes de la vuelta

Poco después, Twitter sumó al mensaje un aviso acerca de la veracidad de la información, aunque aclaró que no lo borrará. "Este tuit violó nuestras reglas sobre la diseminación de información potencialmente perjudicial relacionada al Covid-19. De todas formas, determinamos que podría ser de interés público que el tuit continúe siendo accesible", expresó la compañía.

El inminente regreso de Trump a la campaña se produce luego de que el principal médico de la Casa Blanca dijera que ya no corría el riesgo de contagiar el coronavirus, aunque no aclaró explícitamente si Trump había dado negativo en la prueba. El Presidente, sin embargo, insistió en que ahora es "inmune" al virus, una afirmación imposible de probar, que se suma a las incógnitas sobre su salud.

En un parte publicado ayer a la noche por la Casa Blanca, el doctor Sean Conley dijo que Trump cumple con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura su aislamiento y que, según los "estándares actualmente reconocidos", ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión. El mensaje no menciona si Trump dio resultado negativo en la prueba del virus.

El mandatario regresará a los mítines a partir de mañana en Florida luego de que varias encuestas lo mostraran por debajo de su contrincante, Joe Biden, en intención de voto. La campaña de Trump y la Casa Blanca no indicaron que se tomarán medidas adicionales de seguridad para prevenir la transmisión del virus entre los que viajan en el Air Force One, en el sitio del evento o en mítines programados en Pensilvania y Iowa más adelante.

Mientras tanto, autoridades de campaña indicaron que Trump estará viajando casi todos los días el resto del proceso proselitistas, en ocasiones con más de una escala, un calendario de trabajo pesado para un hombre de 74 años que estuvo hospitalizado hace sólo unos días.

Agencias AP, AFP, Reuters