Coronavirus en Tucumán: cuestionan al gobernador Manzur por asistir a una reunión cerrada y sin distanciamiento con dirigentes del PJ

·2  min de lectura
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, compartió un locro el Día del Trabajador con dirigentes del PJ, en Simoca
Juan Manzur Twitter

Como parte de los festejos por el Día del Trabajador, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó el sábado pasado de un locro multitudinario con dirigentes del PJ local. El ágape se desarrolló en la ciudad de Simoca, en un sitio semi cerrado y en donde no hubo distanciamiento entre los comensales, según lo reflejan las imágenes que circularon por diferentes medios locales. La celebración fue motivo de cuestionamientos a Manzur, sobre todo de su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con quien está enfrentado por lo que será la sucesión del poder, en 2023.

Manzur retomó hoy su agenda doméstica y fue consultado por la prensa tras la divulgación de las imágenes.

- Usted pidió que la gente no se reúna por el Día del Trabajador. Sin embargo, se lo vio a usted reunido con mucha gente, sin barbijo y en espacios cerrados. ¿Por qué?

- No fue un espacio cerrado.

- Se vieron fotos...

- Para quienes conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural. Estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones. Había mucha gente, pero separados. Como médico y sanitarista sé muy bien cuáles son los cuidados y las recomendaciones. Hemos cumplido con todos los protocolos.

El ida y vuelta con la prensa reflejó la incomodidad de Manzur, que también fue cuestionado por su número dos. “Mientras Manzur estaba de locro se moría gente de covid-19″, lo acusó Jaldo. La respuesta del gobernador fue inmediata, y con algo de ironía: “Yo valoro su preocupación de él. Pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión”.

La Cámpora pide el retorno del IFE y aumenta la presión sobre Martín Guzmán

Como parte de su rebelión contra Manzur, Jaldo allanó el camino en la Legislatura tucumana para que prospere un pedido de la oposición para que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fuera interpelado por el estado de los establecimientos educativos y por las denuncias sobre presuntos nombramientos irregulares.