Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Trump tiene síntomas "leves" tras dar positivo

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump , que anunció esta madrugada que él y su esposa Melania están infectados con coronavirus, experimenta síntomas "leves", señalaron funcionarios de la Casa Blanca, de acuerdo a medios norteamericanos.

Coronavirus: Biden le deseó una "rápida recuperación" a Trump

Además, voceros oficiales indicaron que la Casa Blanca realiza rastreos de contactos estrechos de Covid-19 tras el positivo de Trump, que alteró por completo la campaña electoral en Estados Unidos, cuando falta un mes para los comicios en los que enfrentará al demócrata Joe Biden. Barron, el hijo adolescente de Trump, dio negativo de Covid-19, según un vocero.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, comunicó que su esposa Melania y él se pondrían en cuarentena tras haber dado positivo en el test de Covid-19.

El magnate, de 74 años, se encuentra entre los grupos de riesgo por el virus, tanto por la edad como por su sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante su mandato, pero no hay constancia de que haga ejercicio regularmente o que siga una dieta sana.

Agencia AP