Coronavirus: Trump lanza un paquete de ayuda para impulsar la economía

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- Cuando faltan tres meses para las elecciones, que Donald Trump enfrenta con sondeos desfavorables, el presidente norteamericano lanzó hoy un paquete de ayuda económica que incluye beneficios para los desempleados, protección contra los desalojos y préstamos para los estudiantes.

"Vamos a derrotar al coronavirus y vamos a reconstruir la economía más grande de la historia del mundo", prometió el mandatario en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, antes de firmar las cuatro órdenes ejecutivas destinadas a reactivar la economía.

"Argentina multipolar". El Gobierno prepara un plan de infraestructura para desconcentrar la economía

En su discurso, Trump atacó en varias oportunidades a "Joe, el somnoliento", en referencia al candidato demócrata Joe Biden, y acusó a los demócratas de "querer robar" las elecciones del 3 de noviembre mediante el fraude.

Una de las órdenes ejecutivas tiene como objetivo restablecer parte de la ayuda por desempleo para millones de estadounidenses cuyos beneficios vencieron el mes pasado. Las otras órdenes ejecutivas están relacionadas con una mayor protección frente a los desalojos, préstamos estudiantiles y beneficios salariales.

Coronavirus: para Gerardo Morales, parte del sistema de salud en Jujuy está colapsado

Trump decidió firmar las órdenes ejecutivas luego del fracaso de las negociaciones con los demócratas en el Congreso. "Los demócratas están obstaculizando que la gente haga dinero", dijo.

La economía de Estados Unidos fue duramente golpeada por la pandemia.

La tasa de desempleo, que en febrero fue del 3,5%, cerca de mínimos históricos, saltó a más del 14% en abril cuando gran parte del país cerró debido a la pandemia de coronavirus . La tasa de desempleo en julio fue del 10,2%, pero más de 30 millones de estadounidenses todavía están recibiendo ayuda por desempleo y muchas partes de la economía siguen golpeadas por la crisis.

Agencia AFP