Coronavirus. La Torre Eiffel no permitirá usar ascensores ni acceder al último nivel

LA NACION

La torre Eiffel se prepara para su reapertura, la próxima semana, luego de que la pandemia de coronavirus mantuvo cerrado el atractivo más emblemático de París durante tres meses, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuando reabra, el 25 de junio próximo, solo se permitirá la entrada de un número limitado de personas. Los ascensores a la parte superior estarán fuera de servicio, y solo el primer y segundo piso serán accesibles al público.

"Al principio, solo habrá visitas disponibles por las escaleras", dijo Victoria Klahr, la portavoz de la administración de la torre, a la agencia AP.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 16 de junio

Se requerirá que todas las personas mayores de 11 años usen máscaras faciales, y se implementarán medidas de control de multitudes.

"Somos optimistas de que el número de visitantes aumentará, incluso es probable que sean turistas locales quienes visiten el monumento en las primeras semanas", dijo Klahr.

El protocolo en la higiene

Con respecto a la higiene, seguirán un estricto protocolo: "Hay un nuevo protocolo donde los equipos de limpieza limpiarán todos los puntos de contacto cada dos horas, desde la apertura del sitio hasta su cierre ", dijo el consultor de higiene de la Torre Eiffel, Alain Miralles.

Recomiendan a los turistas que planean viajes a la Ciudad de la Luz que reserven entradas para visitar la Torre Eiffel por Internet.

"Visitar París ahora es bastante excepcional, ya que, por supuesto, no tenemos muchos visitantes y no esperamos que este verano esté al mismo nivel que los anteriores", dijo Corinne Menegaux, directora de la oficina de negocios y turismo de París.

"No olvidemos que París es una de las ciudades más verdes de la zona, por lo que hay muchas actividades al aire libre disponibles que se pueden hacer con las familias", agregó Menegaux.

La vuelta del Louvre

Por su parte, el museo del Louvre, otro clásico de París, se prepara para reabrir sus puertas el 6 de julio próximo. Para garantizar condiciones óptimas, todos los visitantes deberán reservar entrada y horario por Internret y usar una máscara en el museo.

Durante todo el verano europeo continuará la exposición "Figura de un artista". Como parte de la temporada dedicada a los genios del Renacimiento, permite a todos descubrir a los grandes artistas que componen el Louvre.