Coronavirus: el tierno regalo de una abuela para que su nieta pase la cuarentena

LA NACION

Ante la preocupación por los días de clases perdidos por la pandemia de coronavirus, los adultos tienen distintas iniciativas para continuar la actividad educativa puertas adentro. En las últimas horas, el tierno gesto de una abuela que preparó distintas actividades y sorpresas para su nieta se volvió conmovió a los usuarios de Twitter por la dedicación que puede verse en los sobres de cada uno de los regalos.

Coronavirus hoy en Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 18 de marzo

"Mamá fue maestra jardinera durante toda su vida", comenzó @decimonnonica, que compartió la foto con el dulce gesto que tuvo su mamá. "Acaba de mandar una caja de actividades sorpresa que preparó especialmente para su nieta para cada día", añadió. La imagen sorprendió a los usuarios de la red social, que celebraron la noble iniciativa de la mujer.

Herramientas útiles para continuar la educación en casa

Más allá de las buenas iniciativas y predisposición que puedan tener los adultos para acompañar la educación de los niños en casa, existen múltiples herramientas digitales para colaborar en esa tarea, que tanto las familias como los colegios pueden implementar.

Khan Academy se trata de una organización sin fines de lucro que se sostiene a través de donaciones. Ésta ofrece educación para cualquier persona, en cualquier lugar. Brinda recursos educativos gratis tanto para alumnos como para docentes. En esa plataforma se pueden consultar contenido para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario. Incluye temas de las materias más importantes como matemáticas, gramática, ciencias e historia, entre otras.

Aula365 es sistema de entrenamiento escolar a través del cual se pueden resolver las tareas del colegio y entrenarse para los exámenes. En esta aplicación los niños y adolescentes podrán buscar los temas escolares que necesitan, a través de contenidos confiables. Para lograr la atención de los chicos se apoyan en películas animadas e interactivas. También tienen la opción de consultar a un profesor virtual, para despejar dudas. Se puede utilizar desde las PC o descargarla en dispositivos móviles (disponible para equipos Android y Apple). Aquí hay contenido gratuito y otros que deben pagarse.

Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina cuenta con gran cantidad de recursos para educadores, familia y alumnos, divididos por nivel y temáticas. Además, se anunció también que desde la TV Pública habrá una programación especial todos los días de 9 a 11 de la mañana para poder ver, en la televisión, gran parte del contenido que se encuentra en el portal.

Kimple es una plataforma docente con dinámicas de clase innovadoras para acompañar a los colegios en la transformación hacia una nueva educación. Se trata de una tecnología centrada en el docente, que integra el trabajo online y offline en las aulas, planteando que la disrupción pasa por revolucionar el qué y cómo de los contenidos educativos. De esta forma, buscar acercar las trayectorias escolares de los estudiantes a los desafíos actuales.

ClubesTEDEd, destinado a la comunidad alumnos y docentes de #ClubesTEDEd también se une a la iniciativa de ayudar a que los chicos puedan continuar capacitándose desde los hogares, a través de la experiencia TEDEd en casa. Los interesados deben conectarse todos los días a las 14 horas por Instagram Live, y así podrán aprovechar estos días sin clases.