Coronavirus. “Por suerte, ahora las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad”, dijo Daniel Gollan

·2  min de lectura
Daniel Gollán da el reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires
Captura

Con una discordancia marcada entre las administraciones bonaerense y porteña para afrontar la segunda ola de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, auguró esta mañana “poder consensuar nuevamente” y señaló que la Ciudad hizo un “diagnóstico equivocado” de la situación epidemiológica, cuando se decidieron las primeras restricciones a la nocturnidad y la escolaridad. “Por suerte, ahora hemos escuchado y visto que las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad”, deslizó.

Gollan dijo que el desacuerdo entre ambas gestiones se basó en diagnósticos diferenciales que realizaron a cada lado de la avenida General Paz y comentó, en cuanto a ello: “Ciudad llevó una postura muy optimista, de situación controlada, y un modelo matemático por el cual nos decían que las terapias no iban a saturar. Planteamos que nos parecía erróneo, pero después de estas tres semanas queda en claro que el nuestro era el diagnóstico correcto”.

En esa misma línea, señaló: “Tener un diagnostico equivocado de que era una situación manejable y tranquila llevó a realizar políticas diferenciadas por primera vez en toda la pandemia; porque habíamos tenido matices, pero no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico”.

Al remarcar la “preocupación” que notan ahora de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Gollan indicó: “Ante eso esperamos poder consensuar nuevamente, y con diagnóstico correcto, las políticas a futuro. Las políticas de restricción dan resultado”.

Mientras, de los 135 municipios de la Provincia, 39 se encuentran en fase 2 -los 35 del AMBA y Zárate, Castelli, General Villegas y Bolívar, que ingresó al estadío a fines de la semana pasada- y 58 transitan la fase 3. A esta se sumaron -de acuerdo a lo que especificó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco- 14 municipios que estaban en fase 4: González Chávez, Alberti, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipu, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Noticia en desarrollo