Coronavirus: tras la suba de ayer, la Argentina sumó 60 muertos y 8586 nuevos casos

José María Costa
·3  min de lectura

Tras la suba de contagios y fallecidos de ayer, el Gobierno informó hoy una nueva suba y que fueron 8586 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, el máximo registro en este mes. Los infectados en el país llegaron a 1.563.865.

De ese total, 1.379.726 ya se recuperaron. En tanto, los centros de salud de todo el país ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 60 fallecidos, y el total de muertos por la pandemia es de 42.314.

Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que informaron contagios hoy fueron:

Buenos Aires 3467 Ciudad de Buenos Aires 690 Catamarca 18Chaco 236Chubut 308Corrientes 179Córdoba 575Entre Ríos 278 Formosa 2 Jujuy 6La Pampa 240 La Rioja 17 Mendoza 183Misiones 8Neuquén 234 Río Negro 335Salta 51 San Juan 147San Luis 22 Santa Cruz 301 Santa Fe 1.003 Santiago del Estero 49 Tierra del Fuego 111 Tucumán 126

De los muertos, 35 eran hombres:

7 residentes en la provincia de Buenos Aires1 residentes en la Ciudad de Buenos Aires1 residente en la provincia de Chaco9 residentes en la provincia de Córdoba1 residentes en la provincia de Corrientes2 residentes en la provincia de Entre Ríos2 residentes en la provincia de Neuquén1 residente en la provincia de Río Negro3 residentes en la provincia de San Luis1 residente en la provincia de Santa Cruz7 residentes en la provincia de Santa Fe

25 eran mujeres

5 residentes en la provincia de Buenos Aires3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)2 residentes en la provincia de Chaco3 residente en la provincia de Córdoba1 residente en la provincia de Corrientes2 residentes en la provincia de Mendoza5 residentes en la provincia de Neuquén1 residente en la provincia de Río Negro2 residente en la provincia de San Luis1 residente en la provincia de Santa Fe

Vacunas contra el coronavirus: por qué el Ministerio de Salud aprobó la Sputnik V y la Anmat la de Pfizer

En tanto, son 3390 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 54%, mientras que en el AMBA llega al 58,9%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.323 testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 4.597.960 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 101.328 muestras por millón de habitantes.

El mensaje de Vizzotti antes de regresar de Rusia

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que está volviendo a la Argentina "con las 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para "poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", y agregó que le preocupa que "alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa".

"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", dijo y añadió que "son 50 países los que están trabajando con Gamaleya".

Vizzotti agregó: "Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna", pero advirtió: "Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa. Por eso vamos a aclarar todo lo que sea necesario".

"En el viaje anterior tuvimos reuniones con científicos de Gamaleya, desarrolladores de la vacuna, que es una institución con más de 100 años de historia y tiene una seriedad y una transparencia muy importante en el sentido de compartir la información que esté chequeada y validada", destacó la funcionaria nacional.