Coronavirus. "La solución final llegará cuando tengamos un tratamiento eficaz y deje de ser un problema grave", dijo Fernán Quirós

Después de indicar que se verán los datos de la semana que viene, en relación con la curva de contagios, para ver luego qué propondrá la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "esta es una enfermedad que vino para quedarse y que la solución final llegará cuando se tenga una vacuna o un tratamiento eficaz".

Y aclaró que si bien el covid-19 forma parte de un grupo de virus que muta, y que podrá generar algunas brotes anuales de estación, con el control, que podría ocurrir el próximo año, "dejará de ser un problema grave".

"Mientras tanto, tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, hasta que esté la solución definitiva", reflexionó Quirós en su habitual conferencia de prensa para actualizar los datos de la Ciudad.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Al ser consultado sobre la habilitación de los entrenamientos para los equipos de fútbol de primera A, hombre y mujeres, y para Tigre (porque juega la Copa Libertadores), Quirós dijo que si bien su cartera no tiene incidencia porque se trata de un tema a nivel nacional, "cuando recibamos los protocolos definitivos veremos si tenemos algo para aportar dentro de nuestro territorio". Para el ministro, "en términos de la práctica no lo vemos como un gran riesgo si se respetan los protocolos apropiados".

Quirós dijo que, en los próximos días, se anunciará una campaña intensiva de vacunación para que los niños puedan inocularse de manera segura, sin el miedo que hoy genera asistir a un centro de salud para completar el calendario.

Participaron también del informe el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

64.234 casos acumulados1404 fallecidos (promedio de edad: 76 años)22.557 altas62,6% de las camas de terapia intensiva ocupadas en el sistema público