Coronavirus: Silvia Martínez Cassina dio negativo y volverá a trabajar

La periodista Silvia Martínez Cassina, miembro del noticiero de eltrece, dio negativo para Covid-19 según informó en su cuenta de Twitter.

"Negativo! Gracias por los mensajes y buenos deseos", escribió Cassina. Ella y su colega Soledad Larghi fueron aisladas preventivamente a la espera de los resultados del hisopado. Aún no se conoció el test de Larghi, conductora de América Noticias.

Las alarmas volvieron a encenderse en el canal cuando, después de que Alejandro Fantino comunicara que había dado positivo de coronavirus, otra integrante de la señal, la periodista Soledad Larghi, debió aislarse en su casa tras haber estado en contacto con un paciente de Covid-19 positivo. Larghi comparte a diario la conducción de América Noticias con Rolando Graña (de 18 a 20) y, los sábados, con Eduardo Battaglia.

Pilar Smith: "Trabajar con Mauro Viale fue una experiencia muy fea, que recuerdo con mucho dolor"

"Soledad Larghi, mi amiga y compañera está en su casa, por ahora esperando. Ha tenido contacto estrecho con un camarógrafo que se contagió y está esperando ver cuándo le corresponde hisoparse, para ver cuándo va a poder volver a acá", comentó Rolando Graña.

Desde su domicilio, Larghi contó que no tiene síntomas. "Tengo 35.9 de temperatura. Estoy muy bien, no tengo ningún síntoma de la enfermedad pero, bueno, obviamente que esto es así. Este virus tiene la particularidad de sorprenderte de un día para el otro. Vamos a esperar el tiempo prudencial para estar seguros y aislados como corresponde. Es parte de esa responsabilidad social que tanto nos piden y hay que dar el ejemplo en eso".

En diálogo con LA NACION, la periodista de América señaló que iba a esperar unos días para ver si presentaba algún síntoma y debía hacerse el hisopado."Hasta el jueves voy a esperar. Nosotros con Rolo, desde que comenzó la pandemia, salimos a hacer informes y estamos más expuestos. El domingo, el camarógrafo que grabó informes conmigo el jueves pasado, le dio positivo. Se activó el protocolo y me aislé en casa".

Mientras tanto, Rolando Graña continuará en el estudio al frente del noticiero y junto a Julieta Navarro.

También en la mañana de este martes se conoció que la periodista de Noticiero Trece, el informativo del mediodía de eltrece, Silvia Martínez Cassina, fue internada este lunes por la noche en el Sanatorio de La Trinidad, y quedó a la espera del resultado del hisopado que se practicó.

El pedido de Marcela Tauro tras los casos de coronavirus: "Recemos por todo el equipo de Fantino a la tarde"

"Venía con dolores de garganta y picazón desde hace unos días, pero pensé que era por hablar mucho, más que lo normal porque había dado muchas notas. Pero ayer, cuando volví del canal, vi que empezaron otros síntomas, como dolor de pecho", señaló Martínez Cassina a LA NACION.

Compañera de Sergio Lapegüe en eltrece, la periodista narró cuáles fueron sus pasos siguientes. "A la tarde llamé al médico del canal para que supieran. Hice lo mismo con mis compañeros y sobre todo con los de maquillaje y peinado que me tuvieron cerca. Ahora estoy internada en una sala común, aislada, a la espera del resultado del hisopado".

Con la colaboración de Pablo Montagna