Anuncios

Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios

SHANGHAI.- Frente a la posibilidad de que se expanda una segunda ola de contagios del coronavirus , Shanghai, una de las principales ciudades de China, tomó nuevas medidas: decidió cerrar numerosos centros turísticos de la ciudad, que habían reabierto a mediados de marzo.

El número de nuevos contagios por el Covid-19 se desplomó en las últimas semanas en China , país donde se originó el coronavirus a finales de 2019. Por eso, varios espacios de la ciudad aprovecharon para abrir sus puertas al público desde mediados de marzo. Sin embargo, varios de los centros cerraron sus puertas esta semana nuevamente.

La Shanghai Tower (con 632 metros de altura), la Shanghai Oriental Pearl Tower y la Jinmao Tower están desde hoy prohibidas para los turistas después de una reapertura que duró 19 días. Lo mismo determinó el Shanghai Haichang Ocean Park, el Madame Tussauds Shanghai y otras atracciones.

En China persiste un fuerte temor de que el virus se vuelva a propagar a través de las personas que regresan al país y adoptó medidas radicales para bloquear la entrada de extranjeros y reducir el tráfico aéreo internacional. La medida forma parte de los esfuerzos para "proteger la seguridad y la salud de los visitantes", según anunció la municipalidad.

De igual manera, el gobierno chino descartó la reanudación inmediata de los principales competiciones deportivas, incluidas las ligas de fútbol y básquetbol.

Hoy se registraron 48 nuevos casos de infección, todos de origen importado, según datos del ministerio de Salud. La epidemia causó más de 3300 muertes en el país.

Agencias AFP y ANSA