Coronavirus: Shakira pidió que los más pequeños puedan respirar aire puro y ver el sol durante la cuarentena

Gran parte del mundo se encuentra cumpliendo aislamiento social para frenar la pandemia a raíz del coronavirus Covid-19. Desde España, uno de los países más afectados, la cantante Shakira alzó la voz en nombre de los más chicos y salió a defenderlos con un mensaje que causó impacto.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro", fueron las palabras de Shakira en su cuenta de Instagram.

Además, la cantante, convencida de que la situación de los más chicos podría ser de otra manera, argumentó: "Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Ingreso Familiar de Emergencia: la Anses hoy inscribe a los DNI terminados en 6 y 7

Con este mensaje, Shakira se dirigió a los políticos pidiéndoles que revean las medidas de aislamiento social y el impacto que este puede tener en aquellos chicos que no tienen suficiente espacio en sus casas. "Una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad", apuntó.

Shakira pasa sus días de aislamiento en Barcelona en compañía de su pareja, el jugador Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, Sasha y Milan.

Coronavirus en España

Hasta el momento, en España se reportaron 80.110 personas infectadas, 6803 fallecidas y 14.709 de recuperadas. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España se encuentra en el puesto 4 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 143.724, Italia 97.840, China 82.122, España 80.110, Alemania 63.221, Francia 40.708, Irán 38.309, Reino Unido 19.780, Suiza 14.829, Holanda 10.930.