Coronavirus: la prueba del meteorólogo de A24, Segio Jalfin, finalmente resultó negativa

El meteorológo Sergio Jalfin trabaja todas las mañanas en Buenos días America, con Antonio Laje, y en distintos programas de la señal A24, dando el pronóstico del tiempo. Este viernes, tras manifestar síntomas compatibles con el coronavirus, fue internado en sanatorio de Palermo y, pese a que en un primer momento se había descartado que estuviera infectado, el sábado los médicos decidieron mantenerlo aislado y esperar los resultados del hisopado. Finalmente, este lunes por la tarde, recibió la noticia de la prueba dio negativa.

"El jueves pasado comencé con un cuadro febril a la tarde que se intensifico a la noche. Tenía más de 39 grados de fiebre con lo cual el viernes a primera hora de la mañana hice la consulta médica correspondiente", comenzó a relatar el pronosticador en Nosotros a la mañana a través de un audio de Whatsapp.

El meteorólogo permanece aislado en un sanatorio de Palermo

Internado desde el viernes, Jalfin contó cómo fue el accionar médico ni bien ingresó al sanatorio. "Vino el médico a casa, me diagnosticó síndrome febril. Aparte tenía otros síntomas como dolor de cabeza, de garganta y muscular entonces me derivó a la guardia. Me vino a buscar la ambulancia y me hicieron los estudios: el hisopado, una tomografía y análisis de laboratorio. Salió todo bien, pero del hisopado no tengo aún los resultados", indicó.

"El viernes a la tardecita el primer informe era que no era caso sospechoso porque no había viajado al exterior ni había tenido contacto estrecho con algún persona con síntomas. Sin embargo, el sábado a la mañana los médicos opinaron lo contrario, entonces no me dejaron ir y me dijeron que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, que también son compatibles con otros cuadros como angina, gripe o faringitis", indicó el meteorólogo.

"¡Llegó el resultado! ¡Covid-19: NEGATIVO! ¡Me voy a casa! Gracias a todos por la preocupación y por los mensajes", escribió Jalfin el lunes por la tarde, en su cuenta de Twitter.

El jueves por la tarde fue ingresada en un sanatorio de Ramos Mejía la cronista y conductora de C5N, de Paula Avellaneda, también con un cuadro febril, dolor de cabeza y otro síntomas propios del coronavirus. Sin embargo, horas mas tarde se confirmó que en realidad padece de una neumonía.