Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Sergio Berni comparó a los jóvenes de hoy con los soldados de Malvinas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo hoy una extensa conferencia de prensa, encabezada por Axel Kicillof, para advertir por el preocupante aumento de contagios de coronavirus. La temida "segunda ola" parece haber llegado a la ciudad porteña a comienzos de enero. Y las autoridades aprovecharon esta oportunidad para replicar imágenes y advertencias producidas a lo largo del 2020.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aprovechó para enviarle un mensaje a los jóvenes. Y lo hizo mediante una comparación con los excombatientes de la guerra de Malvinas.

"Soy de la generación del 62', donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría ir a bailar y protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria", afirmó.

Coronavirus: los tres balnearios uruguayos que concentran los mayores riesgos

Tras los hechos de público conocimiento en la costa y en particular Pinamar, donde la policía disuadió desbordes en las playas, Berni le reclamó a la juventud una "responsabilidad histórica de llevar tranquilidad a los argentinos de que se podrá seguir la temporada".

"Ojalá que se pongan a la cabeza de esta patriada, porque mientras en otros lugares del mundo están cerrando nosotros estamos dando esta oportunidad", remarcó el funcionario, que les pidió "autorregularse" para evitar medidas de fondo y restrictivas más contundentes.

Participaron también de la conferencia de prensa, realizada en San Bernardo, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En el encuentro, Kicillof y los jefes comunales alertaron sobre la necesidad de volver a tomar medidas de precaución para evitar que sigan creciendo los contagios.