Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Sergio Berni fue aislado porque uno de su colaboradores dio positivo

El ministro de Seguridad bonaerense,Sergio Berni, se mantiene aislado luego de que uno de sus colaboradores diera positivo a un análisis por coronavirus.

Según confirmaron fuentes de la Provincia a LA NACION, Berni debió suspender todas las actividades previstas, por haber estado en contacto con una persona a quien se le confirmó que estaba infectada por Covid-19.

Sin embargo, aún no está confirmado si el ministro del gabinete de Axel Kicillof tiene coronavirus.

En las últimas semanas, Berni se mostró muy activo públicamente, al presentarse de manera personal en operativos policiales por hechos delictivos, o de prevención de los contagios de coronavirus. Además, lanzó un spot con el estilo de una pieza de campaña política, que despertó especulaciones sobre la posibilidad de que planee competir en las próximas elecciones. Además, protagonizó varios cruces públicos con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Coronavirus. Por qué no se puede saber de qué están muriendo los argentinos

Hasta ahora fueron varios los funcionarios y dirigentes bonaerenses que se contagiaron. El procurador general, Julio Conte Grand, fue uno de ellos. A fines de julio dio positivo al hisopado al que se sometió en medio de la creciente preocupación oficial por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la Capital y el conurbano.

Antes, en la Provincia se habían contagiado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el diputado provincial Alex Campbell y la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros.

El total de positivos confirmados en el país es de 241.811, según informó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. De ellos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres. 1130 de estos casos son importados, 64.762 son contactos estrechos de casos confirmados, 136.987 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte dado anoche, se registraron 33 nuevas muertes, que llevaron al total a 4556. Asimismo fueron confirmados 6134 nuevos enfermos. Hasta ayer el número de casos descartados es de 477.897.