Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el secretario de Salud de EE.UU. anunció que la vacunación podría comenzar antes de Navidad

WASHINGTON.- Las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad, dijo hoy el secretario de Salud, Alex Azar, después de que Moderna Inc se convirtió en el segundo laboratorio que podría recibir la autorización de uso de emergencia en el país.

"Con Pfizer, en la FDA anunciamos un comité de asesoría para el 10 de diciembre y si todo está encaminado, todo se demuestra como parece ser, podríamos ver una aprobación unos días después", dijo Azar en el programa This Morning de CBS.

Coronavirus: advierten que la situación en Brasil es "muy preocupante" y San Pablo amplía las restricciones

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se reunirá ese día para abordar la petición de la autorización de uso de emergencia que ambas compañías han solicitado para su fármaco.

"Moderna está básicamente una semana detrás, y el general (Gustave) Perna, de la operación Warp Speed, distribuirá las vacunas 24 horas después de la autorización de la FDA. Entonces podríamos ver a las dos vacunas llegando a los brazos de la gente antes de Navidad", añadió Azar.

Entretanto, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud sostendrán una reunión con gobernadores durante este lunes para discutir acerca de las vacunas y qué grupos de la población deberán tener prioridad para recibirlas primero.

"Ellos estarán determinando a qué grupos se les dará prioridad. Espero que la ciencia y la evidencia sean lo suficientemente claras como para que nuestros gobernadores sigan las recomendaciones que les haremos", dijo Azar.

Agencia Reuters