Coronavirus en Santiago del Estero: cuáles son las nuevas restricciones que anunció el gobierno de Gerardo Zamora

Leonel Rodríguez
·1  min de lectura
Coronavirus; Santiago del Estero; bares; restricciones
Archivo

SANTIAGO DEL ESTERO.- Luego de las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, su aliado local, el gobernador Gerardo Zamora, convocó para esta mañana a una reunión del COE (Comité de Emergencia) y en la misma se decidió adherir a todas las medidas que se comunicaron anoche desde Olivos.

De esta manera, Santiago endurece un poco más su política de restricciones que tenía, hace varios meses, horarios determinados para circular y protocolos para bares, restaurantes, gimnasios y clubes deportivos. Hasta la madrugada de hoy la circulación estaba restringida entre las 2 de la mañana a 6, permitiéndose solamente para los trabajadores esenciales.

Esta provincia suma una cifra considerable de casos y en el parte del pasado domingo se consignó una ocupación del 70% de las camas Covid-19 UTI-UCI. Ayer se registraron 202 dos casos positivos, llegando a un acumulado de casi 26.000 casos, de los cuales están activos 4207 y se registraron 287 muertes.

A la fecha, según los datos actualizados del Monitoreo de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Santiago del Estero va recibió un total de 129.605 dosis de vacunas, de las cuales 74.974 se usaron como primera dosis y 11.687 como segunda, haciendo un total de 86.661 vacunas aplicadas.