Coronavirus en San Luis: murió una niña de 2 años tras estar internada 20 días en terapia intensiva

·1  min de lectura
El comunicado del Hospital de San Luis
El comunicado del Hospital de San Luis

El ministerio de Salud de San Luis reportó el fallecimiento de una niña de 2 años y 7 meses, luego de batallar el coronavirus. Según se precisó a través de un comunicado, la menor -que padecía enfermedades preexistentes- estuvo internada desde el 7 de junio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica del hospital puntano.

Arqueología: descubren un pueblo prehistórico de 6500 años sepultado en el mar

La niña, oriunda de la localidad de la Candelaria, la niña fue diagnosticada como caso positivo de Covid-19 el último 7 de junio, cuando se resolvió su internación en el Hospital de San Luis. Tras enfrentarse al a enfermedad más de veinte días hospitalizada murió, según fue noticiado ayer, a las 14.30.

Argentina - Bolivia: horario, TV y formaciones de uno de los partido que cierra el Grupo A de la Copa América

De acuerdo a información revelada por autoridades en un comunicado, el fallecimiento de la menor se debió a complicaciones. El Hospital de San Luis comunicó “con pesar” la muerte de la niña, y se solidarizó con sus familiares “frente a tan lamentable situación que les toca vivir”.

Comunicado completo

“El Hospital San Luis comunica con pesar el fallecimiento de la menor de dos años y siete meses que con diagnóstico positivo de Covid-19 y patologías de base, se encontraba internada en estado crítico en la UTICEP de este nosocomio desde el 07/06/2021, solidarizándose y acompañando a sus familiares frente tan lamentable situación que les toca vivir”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.