Coronavirus. Samuel Umtiti, segundo caso positivo en el plantel de Barcelona

Horas antes del inicio de la serie de cuartos de final de la Champions League que protagonizarán Barcelona y Bayern Múnich en Lisboa se conoció el segundo caso de coronavirus en la plantilla del club culé: el defensor francés Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19 y se sumó a Jean-Clair Todibo, también afectado por la enfermedad.

En un comunicado difundido en las redes sociales oficiales del club, el Barça aseguró que Umtiti es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio, ya que no viajó con el plantel a Portugal debido a que todavía no logró recuperarse de las molestias en su rodilla izquierda, a causa de una degeneración crónica articular.

"Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", comunicó Barcelona. "El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes".

El último partido oficial que jugó Umtiti fue el 27 de junio pasado en el empate 2-2 ante Celta por la Liga de España. Aquel día fue titular, luego fue al banco en el 2-2 con Atlético de Madrid del 30 de junio y finalmente el 3 de julio volvió a ser baja por sus molestias en la rodilla izquierda.

Ahora, el caso de coronavirus del central francés se suma al de su compatriota Todibo, quien jugó a préstamo el semestre pasado en FC Schalke 04 de Alemania y no pudo entrenarse con el resto de los jugadores cedidos que se incorporaron el martes pasado a los entrenamientos azulgranas.

La delegación de Barcelona se encuentra desde el jueves en Lisboa para afrontar hoy el cruce ante Bayern Múnich a partido único en el Estadio Da Luz y todos los integrantes han tenido que afrontar nuevas pruebas PCR para poder estar presentes. El resultado es que todos han dado negativo, según se supo hoy mismo.

Quique Setién, entrenador culé, citó a todos los jugadores del primer equipo menos a Umtiti, quien se quedó en Barcelona mientras intenta recuperarse de su lesión, y a Arthur Melo, declarado en rebeldía. Además, llamó a nueve jugadores del Barça B: Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu y Mingueza,