Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: evacuaron a cinco argentinos del crucero Diamond Princess y dos siguen aislados

Entre los 3700 pasajeros del Diamond Princess, ocho son argentinos

Cinco argentinos que estuvieron asilados y en cuarentena por el nuevo coronavirus durante más de dos semanas en el crucero Diamond Princess salieron finalmente del barco en el puerto de Yokohama, en Japón, según pudo confirmar LA NACION.

Mientras tanto, otros dos siguen adentro del barco, a la espera de desembarcar mañana, último día de la evacuación que comenzó el miércoles 19, señalaron desde Cancillería. El octavo pasajero argentino del Diamond Princess sigue internado tras haber sido contagiado de coronavirus hace dos semanas.

"Ya bajamos del barco. Fue de golpe. Nos trajeron un papel para completar nuestros datos a la 10 de la mañana y nos dijeron que bajábamos a las 15, pero a las 11 nos llamaron para irnos", dijo una argentina en diálogo con este medio ya desde las calles de Tokio, donde intentaba conseguir un pasaje para volver al país cuanto antes.

"Es una tortura psicológica": el diario de una argentina en cuarentena por coronavirus en el crucero Diamond Princess

El 3 de febrero, el Diamond Princess debía amarrar en uno de los puertos de Tokio, pero no fue autorizado. En medio de la epidemia de coronavirus originada en China, que causó más de 1300 muertes y 45 mil infectados, y para evitar nuevos contagios, las autoridades de Japón decidieron que el barco se quedara en el agua y sus pasajeros, en cuarentena. A bordo habían detectado diez enfermos.

Entre las 3700 personas que iban a bordo del crucero, anclado frente a Yokohama, 600 se contagiaron. Dos de ellos, ambos japoneses de unos 80 años, murieron ayer, y unos 100 pasarán por una cuarentena adicional en tierra porque estaban cerca de viajeros infectados.

Informe de Dolores Caviglia