Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Rusia pone en pausa sus ensayos con la vacuna por falta de dosis

MOSCÚ.-Rusia decidió suspender temporalmente la vacunación de nuevos voluntarios en su ensayo de una vacuna contra el coronavirus debido a la alta demanda y la escasez de dosis, dijo hoy un representante de la firma que realiza el estudio, en un revés para el ambicioso plan de Moscú de implementar la inmunización.

"Está relacionado con el hecho de que hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día", dijo el representante de Crocus Medical, el instituto de investigación que está ayudando a realizar el ensayo en Moscú junto con el Ministerio de Salud de Rusia.

Caso Etchevehere. Juan Grabois anunció que se retiran: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece"

De acuerdo a la información provisional, las vacunaciones se reanudarán alrededor del 10 de noviembre, agregó.

Miembros del personal de ocho de las 25 clínicas de Moscú que realizan el ensayo informaron que la vacunación de los nuevos participantes en el estudio de Fase III se había detenido temporalmente, y varios citaron una fuerte demanda y dijeron que se habían quedado sin dosis.

El Departamento de Salud de la ciudad de Moscú, que supervisa las 25 clínicas de la capital donde se lleva a cabo el ensayo, no respondió a una solicitud de comentarios.

Presupuesto: sorpresa en Diputados por una decisión de Máximo Kirchner

En respuesta a preguntas sobre la suspensión temporal del ensayo y el bajo suministro de dosis, Alexei Kuznetsov, asistente del ministro de salud de Rusia, dijo que el ensayo en humanos de la vacuna continúa.

"Se alcanzará el objetivo de 40.000 voluntarios vacunados", señaló.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna y también la está fabricando, dirigió las preguntas al Ministerio de Salud.

Más temprano, el presidente Vladimir Putin había dicho hoy que Rusia enfrenta desafíos para aumentar la producción de su principal vacuna contra el Covid-19 debido a problemas con la disponibilidad de equipos, pero sostuvo que espera comenzar las vacunaciones masivas para fines de año.

En agosto pasado Rusia fue el primer país en registrar su vacuna, en medio del escepticismo generalizado del mundo científico por no haber cumplido todos los pasos habituales en estas investigaciones.

Agencia Reuters