Coronavirus en Rusia: cómo avanza la vacunación de la Sputnik V

LA NACION
·1  min de lectura
El 24 de diciembre llegaban a la Argentina 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Fuente: LA NACION

A un mes del despliegue de la vacuna Sputnik V, en Rusia más de 800.000 personas fueron vacunadas contra el coronavirus y enviaron más de 1,5 millones de dosis de la inmunización, informó el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Las personas que son vacunadas con la Sputnik V, nombrada en referencia al primer satélite del mundo, obtienen un certificado de vacunación electrónico, y el ministerio de Salud mantiene una base de datos de los rusos que recibieron las dosis.

El envió 300.000 dosis de la vacuna a la Argentina la semana pasada, causó "frustración" entre algunos rusos, quienes argumentaron que deberían estar disponibles más inyecciones primero para los ciudadanos de ese país.

Vacuna rusa: expectativas y dudas en la comunidad médica a un día del comienzo de la campaña

En el primer sábado de 2021, Rusia rebasó el umbral de los 58.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se registraron más de 26.000 nuevos contagios en 84 regiones y casi 450 decesos en las últimas horas, según informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El mayor número de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa con 5.452, San Petersburgo con 3.742 y la provincia de Moscú registró 1.564.

El número de recuperados alcanzó los 2.599.035, con 18.897 personas que recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Rusia tiene el cuarto número más alto de casos de coronavirus en el mundo y tiene grandes esperanzas en varias vacunas que planea producir.

Agencias REUTERS, DPA