Coronavirus: Rusia acordó con Brasil suministrarle 150 millones de dosis de la Sputnik V este año

LA NACION
·2  min de lectura

MOSCÚ.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) y la firma farmacéutica brasileña União Quimica acordaron el suministro de 150 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Brasil este año (10 millones en el primer trimestre), dijeron los desarrolladores del medicamento el miércoles.

RDIF y União Quimica solicitarán la autorización de uso de emergencia de la Sputnik V en Brasil esta semana, dijeron los desarrolladores de la vacuna (entre ellos Kiril Dmitriev, FIDR), que cuenta con el respaldo del fondo ruso. Las primeras entregas comenzarán este mismo enero, agregaron.

Coronavirus. Tercera ola implacable: el país donde el coronavirus se propaga con mayor rapidez

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy a las autoridades del país que comenzaran la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana y que abrieran el programa de vacunación a todos los rusos.

Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos de Covid-19 del mundo, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado y ha negociado con algunos países -entre ellos la Argentina- la distribución de la Sputnik V.

Agencia Reuters