Coronavirus: River informó que Ezequiel Centurión es el único caso positivo tras los testeos

River informó que el arquero Ezequiel Centurión es el único positivo entre los 25 integrantes del plantel profesional que se sometieron ayer al test de coronavirus en un centro médico porteño. La institución comunicó que el futbolista, de 23 años, está asintomático y será aislado hasta que sus pruebas den negativas. Recién ahí podrá reintegrarse a las prácticas con el resto de sus compañeros, que se reiniciarán el lunes.

El comunicado de River con el positivo de Centurión

"El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión", reza el comunicado del club. Y añade: "River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".

Hace unos días, el arquero nacido en Cipolletti (Río Negro), y que tiene contrato con River hasta 2022, había publicado en su perfil de Instagram un video con parte de su rutina de entrenamientos en su ciudad natal. Contaba con la ayuda de su padre, Rafael, y de su hermano, Facundo, todos exfutbolistas con pasado en el equipo de la ciudad. "Ya falta menos", se lee en esa red social. Y se refería al tiempo que le quedaba para volver a los entrenamientos.

La rutina de entrenamientos de Ezequiel Centurión

Ya falta menos [R][R]?[R]

Una publicación compartida de Eze Centurion (@ezecenturion) el 18 Jul, 2020 a las 2:52 PDT

Si bien no debutó en la primera de River, Centurión es el habitual dueño del arco de Reserva del equipo millonario. Con las renovaciones de Enrique Bologna y Germán Lux, más la continuidad de Franco Armani, el rionegrino, que también jugó en el seleccionado Sub 23 de la Argentina, permanece como el cuarto arquero del club.