Anuncios

Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19

MADRID.- El rey de España, Felipe VI, permanecerá en cuarentena desde hoy durante diez días, tras tener ayer contacto con una persona que dio positivo al test de Covid-19.

La Zarzuela no reveló la identidad de la persona con la que el rey, de 52 años, tuvo contacto ayer y que resultó estar contagiada, ni en qué contexto, alegando que su agenda del domingo era privada. Todas las actividades oficiales del rey de los próximos 10 días quedaron suspendidas.

Felipe, esta semana tenía previsto inaugurar en Sevilla un congreso de turismo. En tanto, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad", informó el Palacio de La Zarzuela.

La evolución de la pandemia en España es "buena", con una tendencia descendente de los fallecidos, de los contagios y de la presión hospitalaria, dijo hoy Fernando Simón, director de emergencias.

Las cifras del Covid-19 en España

Desde el viernes se reportaron 512 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos alcanza los 43.131, mientras que tras 25.886 nuevos contagiados en los últimos tres días son 1.582.616 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, según los datos del ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada bajó a 374 casos por cada 100.000 habitantes después de haber estado hace una semana en alrededor de 500 casos.

La ocupación de cuidados intensivos de enfermos de coronavirus bajó del 30% (29%) y en camas convencionales es inferior al 15%.

Por otra parte, en Barcelona el 70% de los bares y restaurantes reabrieron hoy tras 40 días de cierre obligatorio por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Agencia ANSA