Coronavirus: tras la reunión con el equipo del FMI, Sergio Massa fue hisopado y se esperan los resultados

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sometió a un test para verificar si se contagió de coronavirus, tras participar en una reunión con la misión del Fondo Monetario internacional (FMI) donde se registró un caso positivo de Covid-19. Ahora se esperan los resultados del hisopado.

Coronavirus: uno de los integrantes de la misión del FMI en el país dio positivo

Al igual que el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, entre otras autoridades, Massa estuvo reunido con el equipo del FMI y desde que se le informó que un miembro de su comitiva había dado positivo, se encuentra aislado. El presidente de la Cámara se testeó hoy a las 14, informaron sus voceros a LA NACION. Se realizó una evaluación de antígenos y anticuerpos, y se esperaban los resultados.

Potenciar Joven: tras la cancelación del IFE, quiénes cobrarán el nuevo programa de $8500

Según las autoridades del Fondo, el miembro del equipo del FMI que dio positivo es asintomático y se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, fue aislado por precaución. Hoy les volverán a realizar un hisopado para confirmar el diagnóstico.

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19", informó el vocero del Fondo, Gerry Rice. "Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial", agregó el funcionario.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández también permanece aislado, en la residencia de Olivos, desde el miércoles, luego de que un funcionario con el que tuvo contacto estrecho durante su viaje a Bolivia y a Jujuy (por la asunción de Luis Arce y la despedida de Evo Morales del país, respectivamente) contrajera Covid-19, la semana pasada.