Anuncios

Coronavirus. Los resultados de la vacuna nos acercan un paso más a poner fin al Covid-19, dice un científica de Oxford

"El anuncio de hoy nos acerca un paso más al momento en que podemos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por [Covid-19]", dijo la profesora Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford, quien ha dirigido la investigación en colaboración con AstraZeneca.

Gilbert se refirió así a la información que dieron acerca del éxito del ensayo de la vacuna, que sugiere que posee un 90% de efectividad. La científica, en declaraciones a The Guardian, dijo: "Continuaremos trabajando para brindar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de este esfuerzo multinacional, que cosechará beneficios para todo el mundo".

Boris Johnson, por su parte, espera que la mayoría de las personas de mayor riesgo puedan ser inmunizadas para Pascua. El gobierno del Reino Unido, que ha realizado grandes inversiones y ha pedido 100 millones de dosis, suficiente para toda la población adulta.

De acuerdo con el artículo de The Guardian, Matt Hancock, el secretario de salud, dijo que el lanzamiento de la vacuna podría ocurrir en el nuevo año, mientras que el primer ministro dijo que podría ser para Pascua. "No quiero dar más rehenes a la fortuna que eso, pero esa es la mejor información que tenemos", dijo Johnson en una conferencia de prensa en Downing Street.