Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido?

LONDRES.- Es el país con más muertes en toda Europa. Es el país que incluso tuvo a su primer ministro internado por coronavirus, quien en un principio había incluso minimizado el impacto de la pandemia. Y es el país que en las últimas horas tuvo que salir a hacer una aclaración algo chistosa.

En medio de las bromas surgidas tras las nuevas directrices de comportamiento, el Reino Unido decretó que ninguna persona puede participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado en interior y que consista de dos o más personas, algo que en los medios de comunicación y en las redes también comenzó a circular como "la prohibición del sexo".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa", dijo el secretario de Vivienda, Simon Clarke a la radio LBC, cuando se le preguntó sobre la prohibición. Al ser consultado sobre si las reglas permitían a las parejas tener sexo al aire libre, Clarke rió y dijo: "Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en interior, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre en este momento ni en ningún otro".

En Twitter, la etiqueta #sexban (prohibición de sexo) era tendencia en Reino Unido. Algunos apuntaban a la vida personal poco ortodoxa de Johnson, mientras que otros señalaban la polémica por la violación de las normas de confinamiento del principal asesor del primer ministro, Dominic Cummings.

Algunos usuarios de hecho hasta cuestionaron su cumplimiento. "¿Hay un 'cuerpo de seguridad sexual' especial que asegure que todos cumplan la #sexban?" escribió Jen Wood en Twitter. "¿Tocarán en las ventanas y enviarán drones o algo así?".

Desde ayer el Reino Unido emprende un desconfinamiento gradual con especial atención a que no se registre un rebrote en el país, que ya tiene casi 40.000 muertes. Las nuevas reglas sí permiten las reuniones al aire libre en grupos de hasta seis. Quien sea descubierto infringiendo las normas se enfrenta a una multa de 100 libras (125 dólares), aunque el gobierno señaló que la Policía no tiene poder para entrar en los hogares a menos que se sospeche de una "actividad criminal grave".

Agencias AFP y Reuters