Ante coronavirus, habrá un representante de gobierno en cada estado de México: AMLO

Redacción
Ante coronavirus, habrá un representante de gobierno en cada estado de México: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina, el envío de representantes federales a los 32 estados de la república.

Lo anterior, con el propósito de coordinar y supervisar la llegada de insumos y equipo médico que son brindados para enfrentar la pandemia Covid-19 en los diferentes estados.

Los estados que se reforzarán principalmente con camas, equipo médico y médicos especialistas, son Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Esto, ya que han presentado un incremento de contagios en los últimos días, indicó el Presidente.
"Vamos a nombrar a un representante del gobierno federal en cada estado para estar pendientes, ya les puedo decir que la subsecretaria de gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez, todo esto lo estamos haciendo para reforzar", mencionó AMLO.

A su vez, el mandatario de México señaló que esperan “abrir el país” el 17 de mayo, únicamente para los municipios que no cuentan con contagios y que limitan con otras zonas tampoco infectadas.

Con información de Milenio.

Twitter