Coronavirus: Reino Unido ya vacunó a la mitad de los adultos con la primera dosis

·3  min de lectura
La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus
La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

LONDRES.- La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que convierte al país en la primera gran economía del mundo en alcanzar ese hito, dijo el sábado el ministro de Salud, Matt Hancock.

Reino Unido alcanzó esa cifra después de administrar un récord de 660.276 inyecciones un día antes, según indicó Hancock. El primer ministro Boris Johnson, quien recibió la vacuna de AstraZeneca el viernes, luego de resaltar durante la semana su seguridad. El mandatario también destacó la campaña de inmunización masiva y tuiteó “Sigamos adelante”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 126.000 muertos, inició el 8 de diciembre una campaña de vacunación masiva.

Israel es el líder en la vacunación de su población, seguido por los Emiratos Árabes Unidos, Chile, y luego el Reino Unido. Los inversores están observando muy de cerca qué economías muestran los primeros signos de recuperación. El gobierno británico ha dicho que tiene como objetivo dar al menos una dosis de vacuna a todas las personas mayores de 50 años a mediados de abril, y a todos los adultos a fines de julio.

Vacunas Vip: la Argentina, en una lista de The New York Times sobre las inequidades de los operativos en el mundo

Durante ese período, Reino Unido tiene planes de aliviar las restricciones de confinamiento y de que las tiendas, pubs y restaurantes se preparen para reabrir. ”La vacuna es una historia de éxito nacional y nuestra forma de salir de esta pandemia”, afirmó Hancock. En comparación, más del 20% de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis y menos de una décima parte de la población de la UE.

AstraZeneca

La Unión Europea, donde existe una creciente preocupación por otra ola de infecciones, está presionando para que las vacunas vuelvan a encarrilarse después de que al menos 13 países suspendieron temporalmente el uso de la inyección de AstraZeneca la semana pasada por preocupaciones de seguridad.

Carolina de Mónaco. Con nuevo look, reapareció en la botadura de un catamarán

Desde entonces, la Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que los beneficios de proteger a las personas de la muerte o la hospitalización relacionadas con el coronavirus superan los posibles riesgos de la vacuna.

En Estados Unidos la vacuna AstraZeneca no ha sido autorizada, aunque se espera pronto una revisión de su ensayo en el país.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó con bloquear las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, si el bloque no recibe primero las dosis prometidas. ”Tenemos la opción de suspender las exportaciones previstas. Este es nuestro mensaje para AstraZeneca: Respeten el contrato con Europa antes de comenzar a suministrar [dosis] a otros países”, dijo la responsable en una entrevista con el grupo de prensa alemán Funke.

Von der Leyen dijo que el laboratorio británico-sueco AstraZeneca solo ha entregado un 30% de los 90 millones de vacunas prometidos a la UE en el primer trimestre del año. La compañía argumentó que tenía retrasos de producción en sus fábricas europeas, pero los responsables europeos no ocultan su indignación con AstraZeneca, que sí logró suministrar al Reino Unido todas las dosis prometidas.

Agencias Reuters y AFP