Coronavirus: Reino Unido registra el mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia

Samuel Lovett
·2  min de lectura
<p>Reino Unido rompió el número récord de casos diarios de Covid-19 </p> (AFP via Getty Images)

Reino Unido rompió el número récord de casos diarios de Covid-19

(AFP via Getty Images)

El Reino Unido ha registrado su aumento diario más alto en casos confirmados de Covid -19 desde el inicio de la pandemia, mientras que se han reportado casi 700 nuevas muertes, según las últimas cifras.

El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) dijo que, hasta las 9 a.m. del martes, se registraron 36,804 infecciones en el Reino Unido, lo que eleva el total nacional a 2.110.314.

Esto supera el récord anterior de 35.928, establecido el domingo.

Otras 691 personas han muerto dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de Covid-19 , dijo el DHSC, para dar un total de 68.307 en el Reino Unido.

Cifras separadas publicadas por las agencias de estadísticas del Reino Unido muestran que ahora se han registrado 84.000 muertes en las que se mencionó Covid-19 en el certificado de defunción.

Antes del anuncio de las cifras del martes, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el número de muertes por coronavirus registradas en Inglaterra y Gales había disminuido por segunda semana consecutiva.

Hubo 2.756 muertes en la semana que finalizó el 11 de diciembre en las que se mencionaba el "nuevo coronavirus" en el certificado de defunción, dijo la ONS.

Esto es 79 muertes menos que las registradas durante la semana anterior, o una caída del 2.8 por ciento, y el Covid-19 representa el 22.4 por ciento de todas las muertes.

La semana anterior vio caer el número de muertes registradas semanalmente relacionadas con Covid-19 por primera vez en tres meses, cuando se levantó el bloqueo nacional de cuatro semanas.

En general, se registraron 1.542 muertes más durante la semana que finalizó el 11 de diciembre en comparación con el promedio de este período durante los últimos cinco años.

El número de muertes en hospitales, residencias y residencias privadas se mantuvo por encima del promedio de cinco años.

Y todas las regiones inglesas y Gales tuvieron un mayor número de muertes que el promedio de cinco años por quinta semana consecutiva.

El número de muertes relacionadas con Covid-19 disminuyó en Gales y en todas las regiones inglesas, excepto East Midlands, el este de Inglaterra y el sureste de Inglaterra.

El noroeste continuó experimentando el mayor número de muertes relacionadas con Covid-19 (426) a pesar de una caída con respecto a la semana anterior.

La mayor proporción de muertes relacionadas con Covid-19 se observó en Yorkshire y The Humber.

Si bien las muertes por coronavirus en hogares de ancianos y hospitales disminuyeron ligeramente, aumentaron en hogares privados.

Relacionados

COVID: Estados Unidos impone nueva marca de contagios y muertes

Reino Unido supera los 65 mil fallecidos por pandemia de COVID-19

California ordena miles de bolsas para cadáveres ante muertes de Covid