Coronavirus: Reino Unido registra más de 50 mil casos nuevos de COVID-19 en un solo día

Zoe Tidman
·1  min de lectura
<p>Asimismo, se reportaron 414 muertes en el último día</p> (AFP via Getty Images)

Asimismo, se reportaron 414 muertes en el último día

(AFP via Getty Images)

El Reino Unido ha reportado 53,135 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

El gobierno también anunció el martes que 414 personas más habían muerto dentro de los 28 días posteriores a su prueba positiva de COVID-19.

Las nuevas cifras llegan un día después de que el número de casos de coronavirus en el Reino Unido aumentara en más de 40,000 en un solo día por primera vez durante la pandemia, y se anunciaran 357 muertes adicionales.

Los 53,135 nuevos casos llevaron el número total de infecciones del Reino Unido a 2,382,865 el martes, el sexto recuento más grande del mundo, según Reuters.

Solo Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia han informado oficialmente más casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mostraron datos de Reuters.

Mientras tanto, el número total de muertos en el Reino Unido aumentó a 71,567 el martes.

La doctora Susan Hopkins, asesora médica sénior de Salud Pública de Inglaterra (PHE), dijo que los "niveles sin precedentes" de infección por COVID-19 en todo el Reino Unido eran de "extrema preocupación".

"Si bien el número de casos reportados hoy incluye algunos (reportados) durante el período festivo, estas cifras son en gran parte un reflejo de un aumento real", declaró.

La asesora de PHE instó a las personas a cumplir las restricciones vigentes, reducir los contactos y respetar "las medidas básicas", como el distanciamiento social y el uso de una máscara.

Los cambios en el sistema de niveles de restricción de Inglaterra se anunciarán el miércoles, en el contexto de una nueva variante de coronavirus altamente contagiosa que se propaga en el Reino Unido.

Información adicional de Press Association

Relacionados

Empleados alemanes recibieron cinco veces la dosis de la vacuna Covid

COVID: Hospital de Londres está en alerta por escasez de oxígeno

Los hospitales de Inglaterra tienen más pacientes con covid que nunca