Coronavirus: el Reino Unido no registró ningún muerto en 24 horas

·2  min de lectura
El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson

LONDRES (AFP).- Por primera vez en casi un año, los servicios de salud británicos no registraron hoy ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos de la variante Delta.

Aunque las cifras a principios de semana -ayer fue feriado en el Reino Unido- suelen ser anormalmente bajas por un retraso en los registros, esta reducción de las muertes es una buena noticia para el país de Europa más castigado por la pandemia, con casi 127.782 muertos. Por primera vez desde el 30 de julio de 2020, no se presentaron víctimas fatales a causa del virus.

Ranking Covid. ¿Cuáles son los lugares en los que hay más riesgo de contagio?

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que ha permitido administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).

Pese a todo, el país contabilizó este martes 3165 contagios adicionales, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas. Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones. Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como Delta.

En los últimos días, los expertos han advertido del riesgo de una tercera ola de infecciones, aumentando la presión sobre el primer ministro Boris Johnson.

El Gobierno acumula conflictos con vecinos y aliados internacionales que alteran la política exterior

“Seguiremos evaluando y vigilando los datos a diario”, prometió hoy su portavoz. Según los últimos datos publicados el viernes último por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), la tasa de infección sigue siendo “baja” en el país, pese a los signos de aumento.

En Inglaterra, la OMS estimó que al 22 de mayo 48.500 personas estaban infectadas por el virus, es decir, una de cada 1.120.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.