Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote

Mientras tanto, Boris Johson sigue internado aunque se encuentra estable

En el tercer día de internación del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el país rompió su récord de muertos diarios por coronavirus y anunció hoy que 854 personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total a 6227.

Según lo publicado por el diario The Guardian, la localización de las nuevas muertes fue: 758 en Inglaterra, 74 en Escocia, 3 en Irlanda del Norte y 19 en Gales. Ayer la cifra oficial de nuevas muertes había sido de 439.

Así el país vive hoy, tras dos días seguidos de una tendencia a la baja, el mayor aumento diario desde que comenzó el brote en un mercado de animales salvajes de Wuhan, centro de China. Desde entonces, el virus se esparció entre más de 190 países y el Reino Unido es uno de los más afectados de Europa.

Según se informó, los pacientes tenían entre 23 y 102 años, y 29 de ellos no padecían ningún problema de salud anterior.

Para frenar la pandemia, y pese a que la primera reacción desde el gobierno fue minimizar la crisis, el Reino Unido estableció hace días el cierre de escuelas, universidad, pubs y restaurantes, y que los ciudadanos deben quedarse en sus casas y sólo están autorizados a salir para ir a trabajar, hacer compras, ir al médico o hacer deporte.

La salud de Boris

El primer ministro británico, que pasó la noche en cuidados intensivos tras un deterioro de su salud debido al nuevo coronavirus, no tiene neumonía y respira sin ayuda, aseguró su gobierno hoy. "Ha estado estable durante la noche y conserva el buen ánimo", dijo al mediodía su portavoz.

"Está recibiendo tratamiento estándar de oxígeno y respirando sin ninguna otra ayuda. No ha necesitado respirador mecánico ni apoyo respiratorio no invasivo", insistió y agregó que no se le diagnosticó neumonía. Único líder de una gran potencia enfermo de Covid-19, Boris Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de diez días.

Ayer su salud se deterioró y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Agencias AFP y Télam