Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica

LA NACION

Desde que se decretó la cuarentena por coronavirus el 20 de marzo pasado, en la industria cárnica siguen sumando nuevos casos de Covid- 19.

Días después que comenzó el aislamiento obligatorio, en Nelson, provincia de Santa Fe, el frigorífico Friar fue cerrado al confirmarse un caso de un médico que trabajaba en el lugar.

A ese primer caso y, a pesar de los protocolos implementados por el sector, fueron apareciendo otros resultados positivos en diferentes frigoríficos. En Quilmes, el frigorífico Federal confirmó un primer caso positivo por coronavirus de un empleado del Senasa, que trabajaba dentro de su planta y que luego falleció. Posteriormente allí, cinco personas más dieron positivo al hisopado.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo

En Santa Giulia, una planta de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, los directivos del frigorífico decidieron aislar a aquellas personas que habían mantenido contacto estrecho con un empleado enfermo. Por su parte en Maneca, un frigorífico ubicado en la localidad de Tigre, aparecieron dos casos que obligaron al cierre temporal de la firma.

La semana pasada fue el turno del frigorífico Subpga, en Berazategui. En el sector de carga y descarga de la empresa, un operario dio positivo a corinavirus. A modo de prevención, la planta cesó sus actividades habituales por cuatro días para realizar sanitización total del establecimiento.

El viernes último, un caso positivo se detectó en el frigorífico Gorina. Según informó la empresa a sus empleados, se trató de un trabajador de una firma prestadora de servicios, La Telecristal, que se desempeña en tareas del sector armado de cajas de la despostada durante el turno noche.

En el escrito, la firma indicó que "la empresa licenciataria, ante esta situación y de manera preventiva, decidió licenciar a los dos compañeros de trabajo que mantuvieron contacto estrecho con él a quienes se les indicó el aislamiento domiciliario por el plazo de 14 días", dijeron.

"El colaborador se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre y siguiendo su tratamiento en su domicilio particular", agregó.

Asimismo, en la empresa, que seguirá sus actividades, señalaron que luego de la confirmación del caso "se dio aviso a las autoridades pertinentes además de que durante el fin de semana se llevan a cabo trabajos de desinfección reforzando" las tareas que realizan de manera habitual para garantizar la seguridad de todos sus integrantes.