El coronavirus redujo la contaminación en China

El coronavirus redujo la contaminación en China
El coronavirus redujo la contaminación en China

Lamentablemente, el coronavirus ha afectado a más de 95000 personas en todo el mundo y ha causado miles de muertes. No obstante, un efecto colateral está ocurriendo, el cual parece ser bueno para el planeta: la contaminación está disminuyendo.

De acuerdo con información de New Atlas, información satelital de las últimas semanas reveló que la contaminación en China se ha reducido dramáticamente, lo cual es muy posible que esté relacionado con el brote del virus. Los satélites Aura de la NASA y el Instrumento de Monitorización Atmosférica de la Agencia Espacial Europea mostraron imágenes de cómo las emisiones del dióxido de nitrógeno bajaron mucho en el país asiático, probablemente debido al cierre de negocios y ralentización de actividad laboral y escolar en pos de la seguridad:

El dióxido de nitrógeno es una emisión relacionada con la combustión de combustibles fósiles, como carbón, petróleo, gas y diésel, generalmente generados por automóviles, camiones, plantas energéticas y otros vehículos o instalaciones relacionadas con el trabajo industrial. Asimismo, las altas emisiones de este compuesto están relacionadas con varias enfermedades respiratorias.

"Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico", explicó Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Otra razón por la que estas emisiones pudieron verse reducidas es que el Año Nuevo Chino acaba de ocurrir hace un par de semanas, la cual es una celebración masiva en la cual muchos negocios y trabajos deciden tomar vacaciones. La combinación de estos 2 factores es lo que parece estar ayudando a mejorar la calidad del aire.

¿Qué te parece este curioso efecto colateral? ¡Déjanos tus comentarios!